Hoy hablaremos sobre la visualización.
La razón por las que nos parece tan importante este tema, es por dos razones fundamentales.
La visualización es de vital importancia para manifestar aquello que quieres en tu vida. Las personas de mayor autoridad en este tema, siempre inciden en que visualizar es el pilar de manifestar físicamente tus deseos es la Visualización Con Sentimiento o Emoción.
Por que nos llegan diferentes preguntas para hacerla efectiva la visualización. Ya sea de pagos de dinero, pareja, sentirse felices en su vida personal, mejor negocio próspero o un mejor trabajo entre otras muchas situaciones.
La idea primordial es tener un cambio de mentalidad en tu subconsciente.
Lo más probable es que ya has escuchado o leído, que visualizar es importante porque el cerebro no entiende entre la diferencia entre algo imaginado o algo real.
También es muy probable que hayas visualizado ya muchas veces y no se haya manifestado tu deseo.
Existen muchos vídeos y artículos por internet, libros y consejos de nuestro entorno, sin embargo…
Por qué tantas personas visualizan y tan pocas consiguen sus deseos?
Para que la visualización se logre con la mayor efectividad se ha de realizar con una serie de parámetros.
Las personas que tienen dudas dicen, ok, puedo verme a mí misma haciendo cualquier actividad, pero no soy capaz de verme a mí misma a través de los ojos en primera persona y con el «sentir» esa actividad o deseo que quiero en mi vida.
Aquí es donde reside la importancia de la visualización efectiva. Este es el lenguaje que tu cerebro habla y entiende, que no es sólo visualizar algo, sino escucharlo, tocar la textura, oler, es decir, traer a la «escena» proyectada, todos los sentidos físicos como si estuvieras en la «realidad física».
Esto es verdaderamente importante, porque es lo que el cerebro entiende. Y para que tu cerebro crea que lo que estas visualizando es real, ese algo que aún no ha pasado, algo que estás tratando de manifestar, la forma más fácil y más rápida de hacerlo es asociando todos tus sentidos a través de tu visión.
Esto generará el SENTIMIENTO, que es la gasolina principal, la fuerza que hará que pondrá en funcionamiento la Ley de Atracción a tu favor.
Algunos ejercicios para visualizar eficazmente
Así que los ejercicios que queremos compartir en esta web es una forma muy buena para lograrlo.
Ten en cuenta que, como en el deporte, en tu vida diaria, trabajo o cualquier acción que quieras realizar de forma automática y sin esfuerzo, debes practicarla una y otra vez hasta que surta efecto y se impregne tu mente subconsciente de ese nuevo hábito o habilidad nueva.
Cómo visualizar imágenes en la mente Con Sentimiento / Emoción
Visualizar es una habilidad que se ha de desarrollar y fortalecer como un músculo. Tienes que ejercitarlo para que se haga más fuerte y así poder corregir y lograr una visualización más vívida.
De esta forma se hará más fuerte tu habilidad para visualizar.
Para empezar a entrenar tu cerebro, empieza con algo pequeño.
Encuentra un lugar tranquilo en tu casa o el sitio que elijas, donde puedas concentrarte sin que te interrumpan.
Toma varias respiraciones profundas.
Entonces realizas una tarea sencilla con uno de tus sentidos.
Toma un objeto, el que tu quieras, puede ser un libro, una pelota, un palo, lo que quieras.
Cógelo con tu mano, siéntelo y toma nota mental de la textura del objeto que has cogido. Siente el peso del objeto.
A continuación, deja el objeto, cierra tus ojos, respiras y visualizas inmediatamente el objeto que acabas de coger y hacer con él.
La razón es porque esto es tan efectivo, porque acabas de hacer la acción en ese momento, así que tu mente no debería tener problemas para hacer esto que hiciste en primera persona, poder repetirlo en tu mente.
Si tuvieses algún tipo de problema, repite el proceso. Mientras más lo hagas, más vas a fortalecer ese «músculo» de visualización.
Ahora, por ejemplo, puedes coger cualquier fruta, por ejemplo una naranja, huele su olor a cítrico, y de nuevo, deja el objeto, y vuelve a visualizar con los ojos cerrados, cómo cogiste la naranja, qué olor tenía, la textura, etc.
Y así sucesivamente. Esto fortalecerá tu percepción sensorial a través de tu olfato.
Ahora puedes realizar el mismo ejercicio, pero ahora utilizas el gusto… Muerde esa naranja, saboréala, y de nuevo cierras los ojos y vuelves a visualizar todo el proceso que hiciste de visualizar, con el gusto añadido.
Con el sonido haces lo mismo, en el sitio que estés seguro tendrás algún sonido, ya sea del ambiente, del viento, de cualquier aparato eléctrico, lo que sea.
El objetivo principal de este ejercicio es que cerrando los ojos, mentalmente recuerdes todo el proceso en tus propia piel, caminar, hacer la tarea que hiciste, donde incorporaste vista, olfato, tacto y oído.
Mientras más lo hagas, tu cerebro va a entender más la relación de tus sentidos con lo que estás visualizando.
Estos ejercicios son de gran utilidad, y puedes hacerlos periódicamente para ir reforzando.
La idea es que cuando visualizas generas un sentimiento de ya hecho, de ya he recibido y de ya está.
Con la práctica, se te volverá más fácil incorporar aquello que quieras manifestar insertando todos tus sentidos.
Así que practica, sé paciente, y ten en cuenta que toda habilidad se ha de repetir.
Cómo visualizar en primera persona
Como decíamos algo más arriba es una de las dificultades que suelen tener las personas.
Hemos visto cómo añadir los sentidos a nuestras visualizaciones, y ahora debemos practicar cómo hacerlo en primera persona.
La manera más efectiva de visualizar en primera persona es poniendo tu atención entre tus cejas. En lo que en algunos sitios se llama el tercer ojo.
Como si de una pantalla de cine se tratara, ponla en tus dos cejas, de esta manera tendrás enfrente tuyo, en primera persona, las escenas de las imágenes que traigas a tu mente.
Cómo Visualizar Con Método Silva En Estado Alfa
Ejercicio alfa de visualización
- En el momento que te levantes por la mañana, ves al baño y después vuelve a la cama, sofá o sillón relax. Programa por favor alarma de 15 minutos. Esto es para no quedarte de nuevo dormida.
- Cierras los ojos y los levantas de forma ligera hasta las cejas (unos 20 grados aproximadamente). Diferentes estudios al respecto, han demostrado que esto haga mucho más fácil cambiar al nivel alfa y a la visualización para que impregne mejor el subconsciente.
- Cuenta despacio, y en orden inverso desde el número 100 al número 1. Haces esto en silencio, y cada vez que cuentas, debes visualizar el número correspondiente.
- Cuando llegues al número 1, debes imaginarte con éxito. Recuerda algún momento que tuviste éxito, recuerda la atmósfera que había, el olor, el sentimiento, cualquier pequeño detalle que te haga vivir ese éxito de nuevo.
- Una vez que tengas ese sentimiento, repite mentalmente: «Día tras día me siento mejor en todos los sentidos, mejor y mejor».
- Luego te dices: “Voy a contar del 1 al 5; cuando llegue al número «5», abriré los ojos, sintiéndome bien y perfectamente saludable, sintiéndome mejor que antes «.
Notas y aclaraciones importantes:
- Tu cerebro no podrá relajarse lo suficiente si tu cuerpo no está relajado. Por esto necesitas ir al baño previamente.
- En el momento que una persona alza los ojos 20 grados, está produciendo más ritmos alfa en du cerebro y le lleva a una mayor actividad en el hemisferio derecho de éste.
- La cuenta regresiva es relajante. Contando hacia adelante se activa.
Es un ejercicio de programación de visualización de 40 días, que se subdividen de la siguiente forma:
1.Cuenta regresiva de 100 a 1 – 10 días
2.Cuenta regresiva de 50 a 1 – 10 días
3.Cuenta regresiva de 25 a 1 – 10 días
4.Cuenta regresiva de 10 a 1 – 10 días
No te impacientes, no quieras avanzar más rápido y evita la tentación de ello. Debes adquirir y desarrollar el hábito de funcionar de forma consciente en el nivel ALFA.
Un hábito es un patrón de comportamiento en el que se repite continuadamente, una y otra vez, hasta que sea mucho más fácil de hacer que no!